Crónica: Wygers - Onente eSports (1-2 en partidos)

04-03-2021
news-single

Llegaba por fin la culminación de un lado izquierdo durísimo en estos playoffs de CPVL. El vencedor de la semifinal podrá tener la satisfacción de haber dejado atrás un camino de rocas puntiagudas, para llegar a una final que ya tiene premio pase lo que pase. Wygers dejaba por el camino a La Hermandad, Levante UD y Heads Up, mientras que Onente hacia lo propio con Mambo Pro Clubs, Colossus Soccer y CA Osasuna GSNS. Como no podía ser de otro modo, necesitamos tres partidos para decidir al ganador.

Sin duda, lo que más destaca de encuentros a tan alto nivel son las presiones de los equipos. Hace falta hilar muy, muy fino para lograr una ocasión, tratándose prácticamente de un trabajo de orfebrería. En la primera parte, los dos lograron una gran ocasión con remates de cabeza que no acabaron yendo a la red. Fue en la segunda mitad cuando se definió este primer duelo. Las costuras de ambos equipos comenzaban a deshacerse, aunque no con suficiente rapidez. Sería un penalti cometido por Wygers el que daría el triunfo a Onente eSports, convertido por xJoselinho. Wygers no logró igualar el resultado, aun logrando ocasiones de gran valor.

La segunda contienda definiría todo. De nuevo, los dos equipos no pararon de intentar atacar, aunque con cautela para evitar males mayores. Y, también, fue en el punto de penalti donde el ganador fue revelado. Tuvimos que esperar hasta la prórroga para ver a Wygers devolver el golpe de la misma manera a Onente eSports. IvanAgui__47 no se puso nervioso y logró la victoria para su equipo, no quedando prácticamente tiempo para lograr forzar la tanda de penaltis para los jugadores de Sesplu8.

Se necesitó el tercer y último encuentro para culminar la noche. Esto resume la extrema igualdad que hubo durante toda la eliminatoria. Pareció salir con mayor ímpetu Wygers, teniendo una ocasión clarísima abortada por M1Soler, primero, y por el poste en última instancia. Los porteros no marcan goles, pero ganan partidos, y este sería un buen ejemplo de ello. Esta jugada destacada para Onente eSports se completó con el gol logrado en el minuto 57. Una buena recuperación tras pérdida en campo contrario se convirtió en un delicioso pase de xJoselinho aprovechando el desmarque de JoseBailon___11 por el costado derecho. Sin pensárselo dos veces, el latigazo con pierna derecha fue imparable para Negruer_27. Wygers luchó, peleó, lo intentó, pero el destino quiso que solo tuviéramos un gol por encuentro. 

Onente eSports acude a la gran final de la 3 Liga CPVL, donde se enfrentará a Eleven Gods. Wygers, con viejos conocidos de la competición en sus filas, se queda en semifinales por muy poco, pero con todas las papeletas para lograr alcanzarla en una futura edición.