Crónica: Wolves City FC - Resilience eSports (3-0)

02-02-2021
news-single

Recibía Wolves City en su casa al líder de la tabla, Resilience eSports, en un duelo que podía definir el futuro del grupo 2. Probablemente, el empate era el peor resultado para ambos, con Eleven Gods al acecho de la primera plaza y con UE Segur esperando un tropiezo del equipo local para asaltar su preciada tercera posición.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero sin llegar a crear ocasiones claras. Tanto unos como otros tanteaban el terreno, con el denominador común de progresar por ambas bandas y el uso de los centros, al encontrarse el centro del campo totalmente copado por jugadores. Precisamente, la ocasión más clara en los primeros veinte minutos llegaría de la mano de Serluis20_2, por parte de los visitantes, con un peligroso envío al corazón del área buscando a xBausan, abortado in extremis por Emiliocutillas.

Entonces, llegó el primer gol para Wolves City. Tras un buen robo de joselete147 en banda izquierda, el conjunto de los lobos salió rápido con un envío al capitán Requena. Parecía una jugada cómoda en transición, con hasta cinco jugadores blancos saliendo al ataque, defendidos por solo tres vestidos de rojo. Sin embargo, Requena sorprendió a todos pausando el balón, haciendo tiempo para el desmarque de RaulTiity. Con un envío largo, la jugada parecía condenada al fracaso, pero la fortuna se alió con el tercer clasificado y lograron el primer tanto de la noche. Malas noticias para Resilience, que ahora debía remar contracorriente ante un rival bien plantado atrás.

Quizá fue esta necesidad la que provocó el segundo gol. Sin renunciar a presionar arriba a pesar de ir arriba en el marcador, el goleador RaulTiity logró aprovechar el error de TheSkill019, último central de Resilience que, en su intento de salir con el balón controlado, perdió la posesión del mismo. Raúl únicamente necesitó dar el llamado "pase de la muerte" a su compañero Kai7o, quien solo tuvo que empujar la pelota para hacer la cuesta arriba de Resilience mucho más abrupta. Era el minuto 35 de partido.

No obstante, Resilience hizo honor a su propio nombre y siguió intentándolo una y otra vez. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con claras jugadas de peligro por parte de ambos equipos, aunque a los visitantes se les estaba acabando el tiempo y empezaron a correr más riesgos para intentar conseguir el gol que les volviera a meter dentro del partido. Fue esto lo que provocó que, nada más volver del descanso, Wolves City sentenciara la contienda. Otro robo de Joselete en área propia se convirtió en un larguísimo envío a la espalda de la defensa de Resilience. Aprovechando el despiste en las vigilancias, Requena desmarcó al límite del fuera de juego y quedó mano a mano con Espidy, que nada pudo hacer ante la soberbia finalización del capitán, marcando un auténtico golazo de vaselina. La manada, entonces, olió la sangre y logró varias jugadas de peligro con envíos a la espalda del rival.

El resultado fue inamovible, no obstante, y el 3-0 en el marcador permitió a Wolves meterse en la lucha por las dos primeras plazas (a 4 puntos del liderato y a 3 de la segunda plaza) y evitar ser sobrepasados por UE Segur. Resilience, en cambio, pierde el liderato del grupo en favor de Eleven Gods, pero siguen dependiendo de ellos mismos para recuperarlo y tener mejores opciones en los playoffs posteriores.