Crónica: Sabadell eSports - Cádiz CF eSports (2-1)

16-02-2021
news-single

Las votaciones eligieron un partido en el que uno de los participantes se debía erigir como juez final de la fase de grupos. En la última jornada del Grupo 3, hasta tres clubes se disputaban la segunda plaza. El Sabadell eSports, en este caso, sería el que permitiría (o no) al Cádiz CF lograr la medalla de plata. Los locales no tenían nada que jugarse, pero eso no hizo que su vena competitiva se redujera frente a los gaditanos.

Iniciaba la primera parte con un Sabadell eSports sin prisa por llegar a portería contraria, amasando la posesión del balón, aunque con un ritmo algo lento y sin lograr realizar cambios de orientación para sacudir las líneas amarillas. Cuando el Cádiz robaba, en cambio, el partido entraba en una marcha superior en cuanto a velocidad por un juego mucho más vertical. No obstante, el Sabadell controlaba sin muchas dificultades los intentos de salir en transición de su rival. Parecía que los dos equipos tenían claro lo que debían hacer, y el gol no tardaría demasiado en llegar. Tras una buena jugada de los visitantes, con un disparo de Miguelitomr algo escorado a las manos del guardameta Paratito, el Sabadell reinició el juego en salida hilvanando una serie de pases que, una vez más, no buscaban cambiar la orientación, sino progresar por banda izquierda. Con un King_Albersis inspirado a la hora de ejercer como tercer hombre, el conjunto catalán logró aprovechar los fallos en defensa del Cádiz para llegar al área rival. Tras un buen desmarque, Zurditi16 colgó el esférico al segundo palo, donde MarronVII- esperaba sin marca para perforar las redes defendidas por un Vistor_85 que a punto estuvo de evitar la tragedia.

No era momento de rendirse para los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de vengarse con un saque de esquina perfectamente ejecutado. El capitán, Seki6dr, pudo empatar con un gran remate de cabeza, que únicamente necesitó una portería unos centímetros más grande para acabar en gol. El guion no había cambiado, no obstante, y los locales continuaban tratando de llevar la iniciativa con balón, mientras que los visitantes creaban cierta sensación de peligro a la espalda de los carrileros contrarios. Se llegaba al descanso con un partido de no demasiadas ocasiones, pero muy intenso.

En la segunda mitad, el Cádiz CF debía empezar a arriesgar más para revertir un resultado que no les beneficiaba en absoluto. Quizá parte del plan era tratar de quitarle el balón al Sabadell eSports, que finalizó con un 65% de posesión los primeros 45 minutos. Las tornas parecían cambiar en este aspecto, cuando el ya mencionado King_Albersis se plantó delante del marco gaditano totalmente solo. Hi_im_smurf luchó en un saque de banda en contra y recuperó el balón, logrando los locales que este llegara a MarronVII-. Con el periscopio levantado, observó a su compañero aprovechando que le habían dejado en un uno contra uno con la defensa y no dudó en enviar un pase al hueco que coronaba un buen desmarque alejándose del rival. Con una frenética carrera, Albersis no perdonó y fusiló a placer. Dos goles a cero en el minuto 54.

El equipo amarillo entraba en una grave crisis de urgencia. Levantar esa losa no sería tarea sencilla, logrando recortar distancias en el 71. El gol vino, una vez más, por lograr explotar la debilidad del conjunto catalán en defensa. En muchas situaciones, lograban generar peligro de la misma manera. Una vez superado el carrilero sabadellense, los centrales estaban muy lejos para taponar el avance rival, dejando el tiempo necesario para pensar y ejecutar la acción deseada. Esta vez, JCTorres_ hizo una pared con Shyrkein quien, con una muy buena dejada hacia la esquina del área pequeña, devolvió el balón a su compañero. No hubo piedad y los visitantes se agarraban al clavo ardiendo. Retener la segunda posición puede ser vital de cara a unos playoffs muy exigentes. Quedaban veinte minutos para intentarlo, pero el Sabadell eSports no estaba por la labor de permitir la remontada y el partido finalizó de esta manera.

Con esta derrota, el Cádiz CF pasa a los playoffs como cuarto de grupo, con el amargor de saber que, con una victoria, habrían sido segundos y, con un empate, terceros. Aun así, logran hacerse un hueco entre los mejores de la liga, permitiéndose el poder aspirar a lo máximo. El Sabadell eSports, sin posibilidades matemáticas de clasificarse, maquilla una esforzada fase de grupos quedando en quinto lugar.