Tenemos nuevo campeón. Onente eSports logra recoger el testigo de Colossus Soccer, logrando los vigueses alzarse por encima de los demás equipos, tras superar unos playoffs muy difíciles. Han sido casi cinco meses de competición trepidante y, anoche, se puso el broche de oro a la 3 Liga CPVL con una final muy emocionante.
Comenzaba el primer partido con una impetuosa salida de Onente al terreno de juego. Aunque no lograban culminar sus ocasiones, sí lograban llegar con sensación de peligro al área contraria, incomodando a un combativo equipo como Eleven Gods. No obstante, la primera ocasión clara sería para estos últimos. En el minuto 15 de encuentro, un buen centro de AdriLopez710 encontraba completamente solo en el segundo palo a AbadiaI7I, con la mala fortuna de que su disparo salió muy centrado y no supuso muchos problemas para M1Soler. Sería esta la única ocasión de la primera parte. La igualdad era el canon, aunque Onente eSports logró vivir más tiempo en campo contrario a pesar de las buenas transiciones de Eleven Gods tras recuperar el balón. Iniciada la segunda mitad, Onente devolvería el golpe con una gran oportunidad dentro del área tras jugada colectiva para xkanela_, logrando ser abortada por la defensa visitante. La tanda de penaltis fue, a la postre, quien decidió al ganador del primer partido. Eleven Gods marró uno de los lanzamientos, mientras que Onente logró marcar sus cinco de rigor. Onente daba el primer paso para el campeonato, faltaba dar el segundo.
Toda la igualdad de la que se había hecho gala en el primer lance voló por los aires en el segundo partido. Un gol supone la diferencia entre la victoria y la derrota, marcando tanto mentalmente como en la forma de jugar a todos los participantes. Encajar en el minuto 16 es empezar con muy mal pie, y eso fue lo que le sucedió a Eleven Gods. Un buen robo de xkanela_ al central FranLavezzi derivó en una asistencia a xJoselinho dentro del área. El delantero trituró, literalmente, las telarañas del larguero. Esto provocó que, a medida que pasaba el tiempo, Eleven Gods debía arriesgar más. Con la confianza que da ir por delante en la eliminatoria y en el marcador, Onente eSports se aplicó a fondo para no ceder un centímetro de terreno, y eso le valió para sentenciar de forma contundente la final. Aprovechando los espacios que se habían generado, xkanela_ en el 65, xJoselinho en el 89 y BigArj_ en el 92 culminaron la faena. Se debe mencionar también a YassiiNGP-10x, pues suya fue la responsabilidad de ser un puñal en transición ofensiva tanto en el segundo como en el tercer gol.
Así, la 3 Liga CPVL llega a su fin. Hemos podido disfrutar con 66 equipos, innumerables goles y asistencias, remontadas épicas, faltas, jugadas de laboratorio en balón parado y muchos streamings en directo, tanto con caster como sin ellos. Cientos de creatividades asociadas a CPVL, debates y comentarios, y, ante todo, respeto y deportividad entre todos los equipos que han conformado esta competición. A todos y cada uno de los participantes, tanto clubes como jugadores, así como, especialmente, a los capitanes, nuestro más sincero agradecimiento. Enhorabuena a todos.