El Torneo eSports RFAF se resolvió el domingo 21 de junio en una tarde repleta de partidos intensos, que fueron desde las semifinales hasta la final. Más de dos horas y media de streaming, seguido por cientos de personas, que culminaron con Juanjo Sánchez, jugador almeriense, coronándose como campeón del primer torneo de FIFA 20 de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Su rendimiento en las semifinales fue excelso. Con suficiencia, venció 4-2 y 1-0 a Juareiagu, dando pocas opciones a su rival de arrebatarle la plaza en la gran final. En el otro lado del cuadro, Rafa, representante del Celtic Pulianas, vencía con un rendimiento magnánimo, goleando por 4-0 y 5-1 a Meleror.
Una final para el recuerdo
Tras superar cinco eliminatorias al mejor de tres partidos, Rafa y Juanjo se plantaron en la final... a partido único. El todo por el todo. Con 8 minutos de duración cada parte y la media igualada a 85, la capacidad de manejar el mando de cada uno fue determinante.
La igualdad fue la nota dominante durante todo el partido—más si cabe sabiendo que los dos jugadores eligieron a la selección francesa para disputarlo—, pero se pudieron distinguir dos líneas de dominio diferentes. La primera mitad la controló JuanjoSanchez a través de la posesión, mientras que la segunda la gestionó a la perfección el jugador del Celtic Pulianas. El resultado al término de los 90 minutos fue de empate a uno, obligando a desempatar la final a gol de oro.
Y allí fue donde apareció el mejor Juanjo. A los dos minutos ya había generado el primer mano a mano y antes del minuto 45 acabó anotando el gol que le dio la definitiva victoria. Con merecimiento, Juanjo Sánchez se proclamó campeón del primer Torneo eSports de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
¡Enhorabuena, Juanjo!