Crónica: Uesa eSports - Pobla eSports (0-0)

11-02-2021
news-single

El partido elegido por las votaciones nos traía a Uesa eSports contra Pobla eSports, un duelo en el que ambos se juegan la clasificación en el Grupo 6. A Pobla solo le servía una victoria para seguir teniendo aspiraciones, mientras que Uesa debía hacer lo posible por puntuar para seguir en la lucha por la cuarta plaza.

La primera mitad se saldó con pocas ocasiones, pero con algunas pinceladas por parte de los dos contendientes. Mientras que Uesa trataba de elaborar la jugada atrás, para después acelerar el ataque más arriba, Pobla lograba progresar especialmente por su banda izquierda, con un Mipencil muy inspirado. No obstante, el primer disparo del partido llegaría por parte del jugador visitante Fantasma2181, atrapado cómodamente por el guardameta Stojakovic. Es destacable que ninguno de los dos rivales se cortaba a la hora de ejercer la presión. No había repliegue, la asfixia se intentaba realizar lo más arriba posible. Sin duda, la ocasión más clara fue para Uesa eSports, con una brillante jugada individual de xGatillos_21, asistiendo a Aleexhermo11 en boca de gol. Solo la providencial intervención de Maldini_80 lograba evitar una intervención in extremis del portero. El final de la primera parte dejaba todo por decidir.

Iniciada la segunda mitad del partido, uno podría esperar que afloraran los nervios y se tendiera a guardar más la ropa evitando que el contrario hiciera peligro. Pero no fue así, pues se continuó con la dinámica vista hasta entonces. Intercambio de golpes, pero sin llegar a finalizar las jugadas. Los defensas, hoy, estaban muy inspirados. Los locales tenían la tranquilidad de tener una mejor posición en la tabla, pero a Pobla se le estaba acabando el tiempo. Fue esto lo que motivó que, ahora, la iniciativa con balón fuera suya, pero sin lograr hacer nada ante un muro amarillo como era el de Uesa, capaces de lograr transiciones con cierta sensación de peligro, con envíos al área desde los costados muy jugosos. Ya en el descuento, Pobla tuvo la última oportunidad en un córner agónico, bien peinado por Maldini_80 y rematado por Pablo2006, evitando Kingzephyr males mayores para su club. Con esa jugada, se le agotó el oxígeno al equipo visitante, y el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Con este empate sin goles, Uesa eSports logra mantener su cuarta plaza, dependiendo de ellos mismos para clasificarse a los playoffs, aunque les tocará luchar con un pez gordo como es el Levante UD. Pobla eSports, por su parte, se queda ya matemáticamente fuera, llevándose con ellos el mérito de haber luchado hasta el final en una fase de grupos trepidante.