Crónica: eFighters Team - Heads Up (0-1)

04-02-2021
news-single

El penúltimo aviso para subirse al tren de los playoffs frente a la tranquilidad de consolidar el primer puesto. Así se presentaba el duelo que enfrentó anoche a eFighters Team y Heads Up, en un partido en el que los visitantes debían defender la vitola de invictos en su grupo, mientras que los locales querían continuar con su racha de victorias frente al más difícil.

El planteamiento de ambos conjuntos, al inicio de la primera mitad, era claro. El equipo de los luchadores intentaba aprovechar que la presión alta de Heads Up provocaba, necesariamente, espacios a la espalda de su defensa. Tras amasar el balón lo suficiente, hubo varios intentos de enviar balones elevados a sus hombres de ataque, con el objetivo de bajar el esférico en posiciones más adelantadas o, si fuera posible, con peinadas al espacio aprovechando el desmarque de algún compañero. Por parte de Heads Up, se imponía un juego de posesión de balón, con toques rápidos, buscando descolocar a los rivales, pero logrando únicamente algún que otro acercamiento con cierto peligro sin llegar a culminar ninguna jugada relevante. Las defensas, en definitiva, se estaban imponiendo a los ataques. Las ocasiones fueron mínimas, casi inexistentes.

Fue necesario llegar al segundo tramo del encuentro para empezar a localizar fallos y huecos en las líneas de atrás. Dos acercamientos peligrosos por parte de cada equipo presagiaban un mejor espectáculo que el vivido hasta entonces. El único delantero de eFighters, xCristiian_9, lograba imponer su juego aéreo frente a los tres centrales de Heads Up y sacar al equipo de su propio campo, pero no era suficiente para conseguir el tan preciado gol que, probablemente, daría los tres puntos al primero que lo consiguiera. El primer aviso serio lo daría Heads Up, a raíz de un robo de Jaime-n13 tras una buena presión tras pérdida por parte de los "gorilas". El balón acabó en las botas de Crisrendal, realizando un claro disparo desde el punto de penalti, abortado por el guardameta, morenito19xiri. Poco después llegaría la mejor ocasión de eFighters, con un centro desde el lado derecho teledirigido a la cabeza de su ariete en el área pequeña. Sin embargo, su remate salió extremadamente flojo y fue fácilmente despejado.

Llegado el tramo final fue cuando las cartas se pusieron finalmente sobre la mesa. El líder logró mostrar su efectividad, perforando la portería con el único gol que hubo en el encuentro. Este llegó justo en la jugada siguiente a la ocasión de xCristiian_9 antes mencionada, tras una buena jugada colectiva del conjunto visitante. El equipo logró llevar el balón hasta la frontal del área rival, momento en el que, con algo de fortuna, Jamadi-FF recibió el esférico en la zona donde más daño hacen los centrocampistas. Sería ga_na- el encargado de modificar el casillero, finalizando un buen balón filtrado. Corría el minuto 72 de partido y, a partir de ese momento, eFighters luchó con uñas y dientes por conseguir igualar el duelo, pero Heads Up no se lo permitió, teniendo incluso ocasiones de sentenciar la contienda mediante rápidas transiciones. 

Heads Up, con esta victoria, logra convertirse de forma matemática en el líder del Grupo 1, extendiendo su racha de partidos invictos. Por contra, eFighters no consigue aprovechar el tropiezo de Veteranos Army, equipo que marca la entrada en los playoffs. El próximo lunes se enfrentarán estos dos púgiles en un partido que puede definir una temporada entera.