Reglamento 1 vs 1 (UT)

Normativa para las competiciones 1 contra 1

Disposición general:


La presente normativa es de obligado cumplimiento para todo usuario o club participante en las competiciones de Matchapp eSports. Su lectura es obligatoria para todos aquellos que formen parte de CPVL y en ningún caso el desconocimiento sobre la misma exime de su cumplimiento.

1. Para cualquier incidencia durante el encuentro, es estrictamente necesario un vídeo del partido completo.

2. Existen 30 minutos tras el partido para enviar las incidencias correspondientes, siempre adjuntando las pruebas necesarias. Toda denuncia posterior a este plazo será desestimada.

3. Cada usuario debe jugar con la PSN ID con la que se registró en el torneo, debiendo actualizarse en caso de no ser idéntico en cuanto se detecte el error. Utilizar la mensajería privada de la web para agregarse correctamente validará cualquier fallo, aunque deberá ser subsanado.

4. La utilización de terceros programas o aplicaciones durante los partidos del torneo para sacar algún tipo de ventaja conllevará la expulsión automática de las competiciones.
 
5. Si el torneo tiene unos requisitos específicos (procedencia, lugar de residencia, edad...), estos deberán cumplirse. En caso de detectar que no es así, el jugador quedará automáticamente expulsado, sea en la fase que sea.
 
6. Hora de juego default: 20:30 (GMT+1)
 
 
El tiempo límite máximo de retraso respecto a la hora fijada para el partido entre ambos usuarios será de 15 minutos. Una vez superado ese umbral, el jugador presente ganará el encuentro.

1. Los partidos se jugarán a través de las Temporadas Amistosas Online de FIFA Ultimate Team. El jugador que esté marcado como local deberá agregar a su rival e invitarle a partido. Si existe la posibilidad, el jugador que invita deberá hacerlo utilizando la opción de servidor verificado/conexión directa. Mediante acuerdo, se puede aceptar que la misma persona invite las veces necesarias si dicha posibilidad existe.

2. Se debe configurar la duración de cada parte a 6 minutos. 

3. Hay un límite de media máxima en las plantillas, situado en 84

4. Solo se permite utilizar 2 cartas de icono como máximo en la disputa de un partido.

5. El banquillo debe estar conformado por jugadores mínimo de oro o de media mínima de 75. Se debe guardar foto de la plantilla al completo en caso de incidencias, de lo contrario, la competición requerirá al jugador una si se produjese alguna.

6. No se permite la utilización de jugadores cedidos en los partidos de la competición.

7. No se permiten sustituciones antes del minuto 45, salvo que se produzca alguna expulsión.

 

1. Si el partido se cae antes del minuto 10, se empezará desde el minuto cero, conservando el resultado hasta el momento.

2. En caso de sufrir una caída de la conexión tras el minuto 10, el resultado hasta el momento seguirá siendo válido. Se debe jugar el tiempo restante de partido, añadiendo cinco minutos, desde el minuto cero, con el número de jugadores presentes en el campo en el momento de la caída (p.e., si la caída se produce en el minuto 70, se jugarán 25 minutos de un nuevo partido). Si se ha producido una expulsión, el tiempo no comenzará a contar hasta que no se provoque de nuevo. Una vez superado el tiempo, si la eliminatoria sigue en empate, se continuará hasta el final del nuevo partido.

3. Si la conexión durante un partido imposibilita el disputarlo en ningún caso, será la competición la que decida el modo de actuar. Las desconexiones intencionadas serán penalizadas con la derrota del partido para el usuario infractor.

4. Si la desconexión es debida a problemas ajenos al funcionamiento del juego, siendo responsabilidad de uno de los jugadores, se concederá la victoria al rival cuando se cumpla una tercera caída y si no hay acuerdo entre ellos.
1. La competición se reserva el derecho a avisar, sancionar o expulsar a un usuario si su comportamiento se considera nocivo o perjudicial para la deportividad o la buena imagen del torneo. Esto incluye todos los ámbitos (conversaciones, redes sociales, etc...) 
 
2. Este punto NO incluye las celebraciones tras anotar un gol.  
Se considerará que un usuario ha abandonado la competición cuando no se presente o llegue tarde a, al menos, dos partidos. Una vez esto ocurra, todos los resultados serán dados como victoria al resto de usuarios por la media de goles que hubiese recibido hasta el momento. En caso de no haber recibido ninguno, el resultado default sería de 1-0. Los partidos ya disputados mantendrán su resultado.